martes, 30 de agosto de 2011

Experiencia Cultural - Parte 2


Luego, fuimos hacia Junín 114, donde se podía ver la primera muestra individual de Alejandra Mitrani en la Galería Cecilia González. La artista trabajó con el concepto del libro-objeto, en seis libros en los que el manejo de técnicas como el calado de papel, acuarela, grabado, entre otras, fueron maniobradas para darnos páginas construidas en 3d, teniendo en cuenta cada detalle del mundo que ella ha creado. Sus trazos y colores elegidos guardan un toque naif que envuelven y maravillan, haciendo desear poder ser tan pequeños como esas escaleras y casas de esta arquitectura miniatura para poder recorrerlas.         








Después nos dirigimos al que pensamos que iba a ser nuestro último punto, la Galería 80 m2; donde pudimos ver el trabajo de Juan Javier Salazar denominado “Lo que pasa” y “Tierra de Nadie” de Elianna Otta.

En la de Salazar, se quería mostrar que nuestra cultura puede estar llena de elementos  tan variados como la historia: con un huaco, gastronomía: pollo a la brasa y hasta, lo que se considera, el “espectáculo”, demostrándonos de una manera sincera y divertida que son elementos que han ido formando parte de nuestra historia para convertirse en figuras que son sinónimo de nuestro país, algunas para bien, otras para mal, nos guste o no.  





Por otro lado, Mariana Otta, empleó los típicos tigres que se encuentran en unas colchas para crear un ambiente en el que su simbolismo se vea realzado, en medio de otras figuras de animales y bijutería.   




 ...(continúa "Experiencia Cultural - Parte 3 (final)")

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© The Ultimate Fashion Statement, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena