lunes, 7 de mayo de 2012

El Met Ball 2012 - La gala más glamorosa empezó


Uno de los eventos más aclamados por el mundo de la moda es la Gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y se está llevando a cabo esta noche. La gala, también conocida como el Met Ball, reúne a modelos, artistas, diseñadores, etc, en sí, la crème de la crème del mundo de la moda, en uno de los museos más destacados del mundo que conserva en su interior piezas de orígenes africanos, asiáticos y europeos.



Este año se inaugurará la exposición “Schiaparelli & Prada: Impossible Conversations”, nombre insipirado en un artículo de 1930 escrito por Miguel Covarrubias para Vanity Fair; su reproducción en vivo se podrá ver a través de Amazon.com y Vogue.com , en Twitter, The Huffington Post y el IFB (Fashion Independent Bloggers) colgarán los detalles del momento. El propósito de este reunir el trabajo de estas dos diseñadoras es mostrar sus similitudes, más allá de su procedencia italiana. Se dividará en siete galerías temáticas con los nombres de “Waist Up/Waist Down”, “Ugly Chic”, “Hard Chic”, “Naif Chic”, “The Classical Body”, “The Exotic Body” and “Surreal Body”.



Quién es quién en esta exposición?

Miuccia Prada es conocida por todos mundialmente en este medio; si bien tiene un grado en ciencias políticas ella tomó las riendas del negocio familiar en Milán y le ha sabido dar el toque de modernidada a la marca.

Elsa Schiaparelli es una artista en toda su extensión, se caracterizó por sus diseños lúdicos y geométricos, fue una visionaria de lo que sería el pop art  y el trompe’l'oeil . Pasó de la filosofía al diseño de modas, también siguió al dadaísmo y el surrealismo, escribió un libro de poemas cargado de sensualidad que para su familia de alta posición social fue todo un escándalo. Sus aportes a la moda fueron: sombreros altos, vestidos con estampados de efecto ópitco; empleó detalles no muy populares como las cremalleras y botones divertidos de formas variadas como de rostros de mujer y escarabajos. Coco Chanel fue su rival, pues Elsa revolucionaba con sus obras en pleno apogeo de la diseñadora francesa e inclusive también empleó el tweed pero para trajes de noche.  En 1931 puso de moda las batas y las chaquetas de playa con hombros anchos. En la perfumería también incursionó, su botella fue inspirada en las curvas de la polémica estrella de los treinta Mae West. 

Elsa Schiaparelli 
Sus obras: 
A la derecha el vestido: Red Lobster


Su imaginación no tenía fronteras. Su sombrero inspirado en un zapato
sobre la cabeza es una de sus obras más famosas.
 



Sigan aquí para ver los reportes de moda en el Met 2012 ;) 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© The Ultimate Fashion Statement, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena