viernes, 27 de abril de 2012

LIF Week 12 - Edward Venero



Edward Venero siempre busca representar parte de la simbología del Perú con motivo de lograr su identificación través de la vestimenta; para esta pasarela tuvo como inspiración el carnaval, es por esto que estuvo cargado de color, naranjas, amarillos, rojos, entre otros, para romper con la Lima gris que nos tiene acostumbrado el otoño-invierno.

Los elementos del escudo patrio se emplearon en las distintas prendas de la colección.  
La habilidad de Venero para lograr composiciones coherentes de diseño de tela se da gracias a su conocimiento del diseño gráfico profesor universitario de esta carrera como y su licenciatura en Arte de la Pontifica Universidad Católica del Perú; conocimiento que se extiende hacia el manejo de distintos tejidos propios de nuestro país como el de la alpaca y otros camélidos; ambos representan los pilares del éxito de Edward Venero.

El plus de su presentación fue el styling de, los modelos llevaron sus rostros manchados con pintura, bigotes postizos y en la mano llevaban unos baldes de metal.

El diseñador trabajó sweaters que incluyeron trenzas, otros fueron tipo malla y también a base de tiras; enterizos con cuellos escotas, camisas y sus inconfudibles looks de camisa+corbata+ michi+chaleco tejido, los pantalones tuvieron un trabajo de patronaje novedoso acompañado en algunos casos de cierres; también desarrolló prendas interiores.

Los accesorios fueron guantes y cinturones; el calzado sorprendió por sus piezas de diseño únicas, diseños como los oxford shoes y las zapatillas ochenteras de caña alta jugaron con colores y texturas variadas.  

Venero cerró el desfile entre sus modelos, apareciendo también con un bigote postizo y con el cuello adornado de numerosas serpentinas, los modelos vaciaron sus baldes mostrando tiras de colores para transmitir ese sentimiento festivo propio de estas celebraciones típicas. Su desfile se ha convertido en unos de los preferidos del LIF Week 12.

Para ver imágenes de este show visita nuestra página de Pinterest http://pinterest.com/theufsblog/  y de  Facebook http://www.facebook.com/pages/The-Ultimate-Fashion-Statement-Fashion-Blog/145235128870678?ref=tn_tnmny síguenos para estar al día con  las tendencias y eventos de moda nacionales e internacionales.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© The Ultimate Fashion Statement, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena